sábado, 18 de enero de 2014

Onagro de Asedio - Alto Imperio Romano

Es un proyecto que he empezado desde cero, con unos pocos materiales que me han ido sobrando de otros proyectos.





Hace un par de días hice un pedido de soldados del Imperio Romano en 15mm para DBA y como no puedo estarme parado, tengo que tener algo en la mesa siempre, pues decidí hacerme una catapulta para ampliar el ejército ya que vienen con una balista, pero no con catapulta.
El resultado es este: (Click para ampliar)








El desarrollo de la catapulta fue muy fácil, busqué muchas fotos en internet y una vez decidí el modelo que se adecuaba más a mi ejército me puse a dibujar los planos, bastante básicos, pero hicieron su función.
Una vez con las ideas aclaradas me puse manos a la obra y con unos trozos de matriz me hice la estructura de la catapulta, con un poco de masilla verde hice el mecanismo de torsión y el saco donde hace tope el brazo, el brazo y las ruedas son de una escobilla de esas del cañón del imperio, las manivelas son partes de matriz con alfileres y la bolsa de piedras es hilo papel y una piedra minúscula. Todo reciclado y muy fácil de hacer.
Como este finde aún no me ha llegado el ejército empezaré con el campamento. Un saludo.

No hay comentarios: