viernes, 28 de marzo de 2014

Caballería (Équites) - Alto Imperio Romano

Hola de nuevo, hoy os traigo un par de bases nuevas para mi ejército romano, son 6 jinetes de roma reclutados de entre la nobleza.



Para estas miniaturas he tenido en cuenta el resto de unidades de mi ejército y los he pintado muy parecidos para seguir con la misma estructura.

Para los jinetes he elegido camisa roja y pantalón blanco. La armadura plateada con detalles dorados. Los penachos he puesto uno rojo en cada base para representar el oficial al mando de la unidad de caballería a la que pertenece.

Para los caballos he elegido tonos marrones, los caballos marrones son los más comunes (O por lo menos eso he visto mientras me documentaba...). Aunque los jinetes sean de la nobleza, por esa época tener un caballo ya representaba tu estatus, por lo que los demás caballos no marrones los he reservado para el grupo de mando.

Los escudos pintados a mano al igual que el de los legionarios, he elegido un esquema un poco más simple que para el grupo de mando (sin lunas). Para diferenciar un poco una unidad de otra. En breves colgaré también un tutorial sobre como hacer el diseño de estos escudos.

Pues sin más que añadir os dejos con las fotos (click para ampliar), espero que os gusten. Un saludo.




 1º Unidad




2º Unidad




No hay comentarios: