domingo, 23 de marzo de 2014

Grupo de mando Caballería - Alto Imperio Romano

Hola de nuevo, hoy os traigo una unidad más de mi ejército Imperial Romano. Esta vez se trata del grupo de mando de caballería, esta lista de ejército te permite desplegarlo a pie o a caballo, por eso hay dos grupos de mando.





Esta unidad me ha gustado mucho porque tiene el estandarte tipo vexilia el cual es más personalizable que sus homónimos a pie que llevan el Aquila, además puedes ponerles sus escudos.
Para pintar el estandarte ya tenía que pensar en cómo es el ejército entero, pues el vexilia lleva el nombre de la legión y sus signos característicos. Para elegir la zona donde se asentaba esta legión debemos alejarnos un poco y ver el ejército al completo, así vemos que casi todas las unidades son comunes a todas las legiones: Auxiliares, Caballería, Legionarios y Artillería. Pero hay tres unidades que destacan por ser unidades de mercenarios o de aliados y son: Honderos Baleares, Caballería Ligera Númida y Arqueros del Oeste. Los honderos y la caballería ligera son tropas de la zona Hispánica y sus alrededores. En cambio los Arqueros son lo contrario, no te dicen muy bien de donde son originarios pero están situados en las fronteras orientales del imperio, en la otra punta… Así que viendo las características decidí que mi ejército fuera un ejército acantonado en Hispania. Según tengo entendido los arqueros aunque reclutados en el Oeste podían desplazarse con las legiones a cualquier parte del Imperio, por ser mercenarios van a donde está el oro. Sin embargo los Númidas e Íberos luchaban más por quitarse a los cartagineses de encima u obligados, por lo que son tropas Ibéricas y Africanas. Con estos datos decidí que mi legión sería la “Legión IX – Hispana”. Esta legión no está muy documentada y según a que historiador o entendido le preguntes pues te hacen un lío porque no se ponen de acuerdo sobre lo que hicieron y donde combatieron. Otro punto más para darle el trasfondo que yo quisiera a mi ejército.

Y esa es la historia de la unidad, os dejo con las fotos. Espero que os guste. Un saludo








No hay comentarios: